2017 Kia Sportage EX
Home » Nuevos Autos » 2017 Kia Sportage Obtuvo Premio “Top Safety Pick Plus”

2017 Kia Sportage Obtuvo Premio “Top Safety Pick Plus”

posted in: Nuevos Autos 0

El Kia Sportage del 2017 obtuvo el premio “Top Safety Pick Plus”

Por Enrique Kogan

 

El rediseñado Kia Sportage del 2017, obtuvo el premio “Top Safety Pick Plus” del Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras, IIHS.

 

En un comunicado del Instituto, este dijo que el Sportage del 2017, salta de una pobre a una buena calificación, en la prueba de caída de solapamiento.

 

La prueba está diseñada para replicar lo que ocurre cuando la parte delantera de un vehículo, choca con otro vehículo o un objeto como un poste de árbol o un árbol.

 

“La generación anterior del vehículo no se mantenía bien en la pequeña prueba de solapamiento, en contraste el nuevo modelo se mantuvo bien”, dijo el instituto en el comunicado.

 

El Sportage del 2017 recibió calificaciones “buenas” en el resto de las pruebas de choque del Instituto. Su nuevo sistema de prevención frente al choque opcional obtuvo una calificación de “superior”.

 

El nuevo Sportage está construido sobre un nuevo bastidor con una estructura corporal más fuerte. Esta nueva estructura de la carrocería en sí arroja 55 libras en comparación con el cuerpo de la generación anterior, gracias en parte a un gran impulso en la cantidad de acero de alta resistencia, que ahora es de 51 por ciento contra 18 por ciento del modelo anterior.

 

El fabricante de automóviles coreano, ha creado un aumento significativo de la rigidez torsional y la integridad corporal, con un movimiento hacia el uso de adhesivos estructurales, en lugar de las soldaduras.

 

Las características de seguridad estándar en el Sportage del 2017, incluyen seis bolsas de aire, cámara de vista trasera, frenos antibloqueo, control de tracción, control electrónico de estabilidad y control de asistencia de arranque en pendientes.

 

Las características de seguridad opcionales incluyen la advertencia de colisión hacia adelante, advertencia de salida de carril, detección de puntos ciegos y alerta de tráfico cruzado-trasera.

 

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras todavía no ha evaluado al nuevo Sportage.

 

El vehículo ya está en venta en los concesionarios Kia, comenzando por menos de 24.000 dólares.

2017 Kia Sportage EX
2017 Kia Sportage EX
Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply