taxi car
Home » Noticias » Ford detalló la puesta en producción de 7 de los 13 nuevos vehículos eléctricos a nivel global

Ford detalló la puesta en producción de 7 de los 13 nuevos vehículos eléctricos a nivel global

posted in: Noticias 0

Ford detalló la puesta en producción de 7 de los 13 nuevos vehículos eléctricos a nivel global

Por Enrique Kogan

 

Ford detalló siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas de la icónica pickup F-150 y Mustang en Estados Unidos, una Transit Custom van híbrida plug-in en Europa y una SUV totalmente eléctrica, con una autonomía de al menos 300 millas para los clientes globalmente.

La automotriz también anunció planes para invertir $700 millones en la expansión de su Planta de Ensamble Flat Rock en Michigan, en una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y Lincoln Continental. La expansión generará 700 nuevos empleos directos.

Además la automotriz del ovalo construirá su próxima generación de Focus en una planta existente en Hermosillo, México, para mejorar la rentabilidad de la compañía, ya que no se consumó los planes para una nueva planta en San Luis Potosi.

Esta movida hará lugar a dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus es fabricado hoy, lo que aproximadamente protegerá a 3.500 trabajos en Estados Unidos.

Estas iniciativas son parte de una inversión de $4.5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos para el 2020, ofreciendo a los clientes mayor eficiencia de combustible, capacidad y poder alrededor de la línea de vehículos globales de Ford.

Estos planes son parte de la visión de la compañía de ser una empresa automotriz y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad.

Los siete vehículos eléctricos globales anunciados incluyen:

Un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, llegando para el 2020, con ingeniería para entregar una autonomía de al menos 300 millas, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norte América, Europa y Asia

Un vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda comenzando en Norte América. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock

Una versión híbrida de la pickup F-150, número uno en ventas, estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norte América y Medio Oriente.

La F-150 Híbrida, construida en la planta de camiones de Ford en Dearborn ofrecerá una poderosa capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.

Una versión híbrida del Mustang que entregará su fuerza de un V8 y aún más torque de arranque. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible en Norteamérica.

Una Transit Custom Híbrida plug-in disponible en 2019 en Europa, estará diseñada para ayudar a reducir los costos operativos inclusive en las calles más congestionadas.

Dos nuevos vehículos híbridos de policía calificados aptos para persecuciones.

Uno de los dos nuevos vehículos de policía será construido en Chicago, y ambos serán preparados con equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.

Entendiendo a los Consumidores

Ford ha estado estudiando de manera extensiva como los dueños actuales y pasados de vehículos eléctricos usan sus vehículos. La compañía ha vendido más de 520,000 vehículos eléctricos en Estados Unidos desde 2005 y 560,000 a nivel global.

Al estudiar 33,000 dueños de vehículos eléctricos que han hecho más de 5 millones de viajes únicos, Ford ha aprendido que:

Para el 88 por ciento de los consumidores la distancia diaria habitual es de 60 millas o menos. Para vehículos híbridos plug-in, el promedio de recarga ocurre después de 680 millas, haciendo que los viajes a las estaciones de gasolina sean poco comunes.

Los clientes quieren el máximo rango eléctrico como sea posible, pero la ansiedad por el rango declina al pasar el tiempo cuando ellos se sienten más a gusto y familiarizados con la tecnología.

El 80 por ciento de los consumidores de vehículos eléctricos Ford cargan su vehículo una vez al día, 60 por ciento en las noches.

Los consumidores de vehículos eléctricos Ford han conectado de manera colectiva sus vehículos un total de 9.4 millones de noches.

Una cantidad arrolladora de dueños de vehículos eléctricos Ford esperan reemplazar su vehículo eléctrico actual con uno nuevo.

Además la investigación de Ford demuestra de manera específica que:

El 92 por ciento de compradores de autos de batería eléctrica dicen que compraran otro vehículo de batería eléctrica en su próxima compra.

El 87 por ciento de los compradores de híbridos plug-in quieren otro híbrido plug-in en su próxima compra.

“A medida que más consumidores alrededor del mundo se vuelven interesados en los vehículos eléctricos, Ford está comprometido a ser un líder en proveer a los consumidores con un rango amplio de vehículos eléctricos, servicios y soluciones que mejoren las vidas de las personas,” dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford.

“Nuestras inversiones y línea de vehículos expandida refleja nuestra visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará a aquellos alimentados a gasolina dentro de los próximos 15 años”.

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply